chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
EEUU gestionó mal contratos de seguridad privada en Irak

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Escoltas Privados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:10 am    Asunto: EEUU gestionó mal contratos de seguridad privada en Irak Responder citando

EEUU gestionó mal contratos de seguridad privada en Irak, según investigación


Estados Unidos gestionó "mal" la supervisión y la ejecución de contratos por casi 2.000 millones de dólares que concedió en 2005 a Blackwater y a otras dos empresas de seguridad privada en Irak, según una investigación interna publicada hoy.

El informe, elaborado por el inspector general del Departamento de Estado, señaló que el Gobierno ha sido "altamente eficaz" cuando se ha tratado de garantizar la seguridad a su personal en Irak.

Sin embargo, no ha aplicado una estructura "enérgica" de control que asegure una supervisión correcta de los contratos, agregó.

La investigación critica también la ausencia de evaluaciones o análisis para determinar las necesidades del servicio de protección de personal en Irak.

Esto incluye el número de agentes de seguridad que se requiere destinar allí, dónde deben estar destacados o el nivel y la forma de protección que se debe dar según el tipo de amenazas que se dan en las distintas localidades.

La Oficina del Inspector General (OIG) citó como ejemplo un caso ocurrido en 2007 Tallil, en el sur de Irak, donde entre 30 y 53 agentes de seguridad de la empresa Triple Canopy pasaron seis meses recluidos en la base aérea sin prestar sus servicios de protección, porque era demasiado peligroso salir de las instalaciones.

También se refiere al hecho de que en enero de 2008, agentes de seguridad privada de la misma firma efectuaron únicamente cinco misiones de protección en Basora, y a finales de septiembre todavía había 113 especialistas destacados allí.

Otro ejemplo es la oficina regional de la embajada en Kirkuk, "básicamente desocupada", donde en agosto de 2008 un total de 14 agentes de la compañía DynCorp fueron asignados para la protección de un solo diplomático del departamento de Estado.

Igualmente, el informe reprochó a la embajada en Bagdad por permitir que los contratistas gestionen y controlen equipos proporcionados por el Gobierno, lo que "podría violar la normativa federal sobre adquisiciones.

Esta práctica representa una "mala" gestión, indicó el inspector general, Harold W. Geisel, quien subrayó que este arreglo es "particularmente inquietante", porque el personal de Blackwater inspecciona su propia empresa" en Irak.

El informe señaló que en Washington, donde se gestionan las concesiones, ha habido seis diferentes funcionarios responsables de supervisar los contratos de las tres empresas de seguridad privada desde julio de 2004, a lo que se suma la falta de personal para administrar de manera eficaz los contratos.

Por ello, el departamento de Estado depende de otra oficina, que a su vez también carece de suficiente personal para esta tarea.

Según el informe, otra muestra de la deficiente gestión de los contratos por parte del Gobierno es que, debido a estos problemas, ha sido incapaz de verificar las facturas y las horas trabajadas por los agentes en Irak, por lo que no se sabe si han incurrido en costes laborales injustificados.

Este informe es el segundo de varios que el inspector publica sobre la gestión del Gobierno acerca de las concesiones otorgadas a las empresas de seguridad privada en Irak.

El primero, que se divulgó en diciembre, establece que EE.UU., con la ayuda de su embajada en Irak, decidirá si renueva o no el contrato de Blackwater cuando el FBI concluya su investigación sobre la matanza ocurrida en 2007 en Bagdad.

Fuente : [url] http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=267324

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Escoltas Privados Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo