chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Aumenta drásticamente la caza furtiva en Zimbabue

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:42 pm    Asunto: Aumenta drásticamente la caza furtiva en Zimbabue Responder citando

Nuevo BlueBay Cayo Coco ¡Sabor!La caza furtiva aumentó de modo alarmante en Zimbabue en los últimos dos meses con la matanza de 12 ejemplares del singular rinoceronte negro, informó hoy el diario gubernamental "The Herald".

"Se han encontrado al menos 12 cadáveres de rinocerontes a los que se les ha amputado el cuerno en el Parque de Gonarezhou y en la Reserva de Chiredzi, lo que se suma a la habitual fulminante caza furtiva que se produce en la zona", dijo a "The Herald" un portavoz de la policía, Phibeon Nyambo.

"Desde entonces, hemos conseguido arrestar a varios de los delincuentes después de que los guardas forestales iniciaran sus patrullas por las dos zonas de Chiredzi más afectadas por la actividad ilegal", detalló Nyambo.

Recientemente, la policía arrestó a otros tres sospechosos que transportaban cuatro cuernos de rinoceronte y un rifle AK-47, después de que su vehículo se viera envuelto en un accidente de tráfico en la principal carretera zimbabuense que se dirige a la vecina Sudáfrica.

El rinoceronte es una especie singular africana que actualmente se ve amenazada por el alto valor que alcanzan sus cuernos en el mercado negro. En el caso de Zimbabue, los cazadores furtivos se trasladan hasta Sudáfrica o Botsuana para poder vender el preciado producto.

El cuerno del rinoceronte negro se utiliza en Oriente Próximo para fabricar empuñaduras de dagas, y en Asia como medicina tradicional.

En la década de los 80, el rinoceronte negro estuvo en peligro de extinción en Zimbabue, pero la imposición de las reservas y parques naturales sobre terrenos de propiedad privada, en la mayoría de los casos pertenecientes a descendientes de los colonos, propició un aumento considerable de ejemplares.

Sin embargo, la puesta en marcha en 2000 del plan agrícola del presidente del país, Robert Mugabe, por el que muchos de estos terrenos fueron expropiados y cedidos a la población nativa, ha llevado a una nueva situación de alarma.

Según informes oficiales, el pasado mes de enero había 375 rinocerontes negros en Zimbabue -aproximadamente un 10 por ciento de la población mundial- de los cuales casi 40 han muerto en el último año víctimas de la caza ilegal.

La población de Zimbabue, que tiene que soportar la inflación más alta del mundo y una importante escasez de alimentos, recurre a la caza furtiva para intentar sobrevivir.

[url] http://www.lostiempos.com/noticias/24-01-09/24_01_09_ultimas_vyf7.php

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo