chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Empresas privadas de seguridad vigilarán edificios municipal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:01 pm    Asunto: Empresas privadas de seguridad vigilarán edificios municipal Responder citando

Empresas privadas de seguridad vigilarán edificios municipales

Seguridad. Un agente de la Policía Local de Granada en las calles de la capital. Juan Palma

NOTICIAS RELACIONADAS
Los agentes rechazan que seguridad privada proteja edificios municipales. Granada
La reorganización de la Policía Local, con la que el Consistorio ahorrará 1,5 millones de euros en horas extras, implicará que empresas privadas custodien edificios municipales.

EFE. La reorganización de los servicios de la Policía Local de Granada, que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 1,5 millones de euros en horas extraordinarias, supondrá la salida a la calle de los agentes destinados a la custodia de edificios municipales, vigilancia que cubrirían empresas de seguridad privada.

Según explicó ayer el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, la reestructuración de los servicios policiales que se pondrá en marcha este año permitirá que "con el mismo número de efectivos haya más presencia policial en las calles".

La principal reestructuración se llevará a cabo en las labores de custodia de edificios municipales que prestan los agentes, parte de los cuales pasarán con la nueva organización a prestar sus servicios en la calle, según el concejal, que precisó que no todas las dependencias municipales se quedarán sin vigilancia policial.

En concreto, la custodia de las tres principales sedes administrativas del Ayuntamiento -la casa consistorial, la de los Mondragones y la de Gran Capitán- seguirá recayendo sobre la Policía Local, mientras que la vigilancia de otros edificios municipales pasará a manos de empresas de seguridad privada, lo que permitirá aumentar la presencia policial en las calles, según Moral.

Esa mayor presencia policial en las calles se dirigirá fundamentalmente a reforzar las patrullas de barrio y las de tráfico, área ésta en la que según el concejal será necesario un refuerzo de la plantilla debido a las obras previstas o en ejecución en la ciudad, especialmente las del metro.

Esa reestructuración de los servicios de la Policía Local, unida al aumento de la plantilla en unos 120 agentes que entraron a finales del año pasado y a la disminución de actividades especiales en la ciudad, permitirá al Ayuntamiento ahorrar este año 1,5 millones de euros en horas extraordinarias, la mayoría de las cuales eran prestadas por funcionarios de este cuerpo policial.

En concreto, el Ayuntamiento de la capital prevé destinar este año 500.000 euros a horas extraordinarias frente a los dos millones de 2008, según informó el viernes el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida.

[url] http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012000_4_100144__Granada-Empresas-privadas-seguridad-vigilaran-edificios-municipales

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo