chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
La seguridad privada reclama más medios en los polígonos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:06 pm    Asunto: La seguridad privada reclama más medios en los polígonos Responder citando

La seguridad privada reclama más medios en los polígonos industriales

Serafín Alonso (Pontevedra).
El repunte de actos vandálicos y robos en los polígonos industriales en los últimos meses ha provocado la reacción de los trabajadores de la seguridad privada, que reclaman más medios para hacer frente a esta situación, y de las empresas, que ven cómo son esquilmadas sin poder evitarlo.

Julio trabaja en seguridad desde hace varios años en el polígono industrial de O Campiño y reconoce sentirse indefenso y solicita más apoyo logístico para realizar su labor con todas las garantías. «Ultimamente hai un maior índice de roubos, sobre todo de chatarra. Síntome desprotexido en moitas ocasións», explica.

La seguridad privada de O Campiño está formada por tres vigilantes (uno de día y dos de noche). Es en este último turno en el que trabaja Julio. «Somos só dous no medio do monte. Se ven alguén estamos vendidos. Non levamos arma, só unha porra para defendernos », argumenta. Como Julio, muchos compañeros de profesión apuestan por la utilización de armas como medio de protección. Para ello sería necesario obtener, además de la licencia de arma correspondiente, una titulación y la realización de un curso de tiro de la Guardia Civil.

Bandas de Europa del Este

Los trabajadores de la seguridad privada, colectivos empresariales y asociaciones como la Unión de Guardia Civiles (UGC) han alertado ya del incremento de bandas organizadas, principalmente del Este de Europa, en las Rías Baixas.

«Dende hai tempo comezamos a observar coches sospeitosos que controlan as naves do polígno do Campiño. Vese máis vandalismo e bandas organizadas», reconoce uno de los empleados de seguridad de la zona. Ex militares y mercenarios perfectamente adiestrados, con material de última generación. Es el perfil de los asaltantes que manejan desde la Unión de Guardia Civiles. «Exigimos más apoyos. Existen polígonos en los que trabaja una sóla persona. Se trata de perímetros cerrados y la inseguridad es tremenda», indica un profesional del sector de la seguridad privada en Pontevedra.

Dispositivo en O Campiño

Responsables del polígono industrial de O Campiño aseguran que las autoridades han redoblado esfuerzos en materia de vigilancia a raíz de los robos registrados en la comarca de Pontevedra a finales del año pasado. Uno de los últimos se registró en una empresa de Vilaboa, en la que unos desconocidos realizaron dos butrones y se llevaron un botín de 74.000 euros y 44.000 dólares (unos 44.600 euros).

[/url] http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/23442.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo