chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Levantan plantón policías de Veracruz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:56 pm    Asunto: Levantan plantón policías de Veracruz Responder citando

Levantan plantón policías de Veracruz
REGINA MARTíNEZ
JALAPA, Ver., 6 de enero (apro).- Después de varias horas de negociaciones con el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, unos 200 policías intermunicipales levantaron esta noche el plantón que mantenían desde esta mañana en la plaza Lerdo de esta ciudad.
Entre los acuerdos alcanzados, destaca la propuesta de aplazar una semana más la negociación sobre la demanda de 80% de incremento salarial, así como postergar el reclamo de excarcelación de su compañero Néstor Tejeda.
También resaltaron que el gobernador Fidel Herrera ofreció otorgar 500 becas de mil pesos mensuales a los hijos de los elementos de la policía intermunicipal que estudien los niveles de primaria y secundaria.
No obstante, el subprocurador de Justicia de la zona Jalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que este día un juez dictó auto de formal prisión contra Tejeda, a quien sentenció a cuatro años de prisión por su presunta responsabilidad en las lesiones inflingidas a Guadalupe Cervera, quien resultó herida en una pierna.
El agente municipal fue detenido a fines de diciembre luego de lesionar con su arma de fuego a Cervera, involucrada en una trifulca de colonos.
Por la mañana, los elementos de la Policía Intermunicipal llevaron a cabo una nueva manifestación en la plaza Lerdo para exigir a las autoridades estatales la solución a sus demandas.
Los uniformados de Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan exigen mejoras salariales, vivienda, becas para sus hijos y el "cese de la represión laboral".
Cerca de las ocho de la mañana los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y avenida Rafael Lucio, que convergen en palacio de gobierno, donde además exigieron la destitución del secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y del titular de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.
Sin embargo, al mediodía creció la tensión en el centro histórico después que cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron a la zona con la intención de desalojar a los manifestantes y, aunque se produjo un conato de enfrentamiento, éste no llegó a mayores.
Debido a ello los establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas ante el riesgo de un enfrentamiento entre policías estatales y federales.
Ante la presión de la PFP, el plantón de los policías municipales se vio reforzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que se sumaron a los reclamos de sus compañeros y se apostaron calles atrás de donde se ubicaron los federales.
En una carta enviada al gobernador, los inconformes solicitan un aumento de 80% al sueldo base -la mayoría gana mil 400 pesos quincenales--, vivienda digna para el personal de la corporación, becas especiales para sus hijos, mejoramiento de las despensas y equipo de cómputo en las cuatro zonas de la SSP.
En el plantón también reclamaron mejor armamento y equipo, "ya que estamos del cocol", y muchas veces "tenemos que poner de nuestra bolsa para comprar refacciones para las patrullas, una llanta, una bomba de gasolina o bujías, y así no se puede trabajar".
El ambiente de tensión amainó cerca de las tres de la tarde, cuando la vía pública fue reabierta y luego que los efectivos policiacos aceptaran instalar una mesa de negociación con representantes del gobierno estatal.
Mientras se desarrollaban las pláticas conciliatorias en palacio de gobierno, efectivos de la PFP se mantuvieron vigilantes en calles cercanas y los inconformes aguardaron resultados en la misma plaza.
Por su lado, Herrera Beltrán calificó la protesta como "improcedente e innecesaria", y advirtió que se actuará con rigor contra los manifestantes que reclaman la excarcelación de su compañero, "ya que por más presión que pueda desarrollar un plantón, no podemos violar o tratar de violar la ley ante una resolución de un poder autónomo".

Fuente : [/url] http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=65214

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Nosotros pediremos lo mismo o nos conformamos con que nos suban el dichoso IPC ireal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo