chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Los autores de la agresión estan despedidos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 8:55 pm    Asunto: Los autores de la agresión estan despedidos Responder citando

Los autores de la agresión estan despedidos


Conocieron el caso en agosto, abrieron una investigación y despidieron a tres vigilantes.- Mestre considera califica los hechos de "repugnantes y graves"

Metro de Madrid ha asegurado hoy que el caso de las agresiones en el Metro destapado hoy por este periódico se remonta al mes de agosto. tras abrir una investigación, logró identificar a tres de los vigilantes que aparecen en los vídeos, en los que se trata de forma inadecuada y agresiva a unos usuarios. Los tres empleados fueron despedidos de su trabajo en el suburbano e "inmediatamente" dados de baja en la empresa de seguridad para la que trabajaban, Prosegur. Metro ha confirmado además las sospechas de que el agresor de ambas grabaciones es el mismo. Los responsables de Seguridad del suburbano han visto esta mañana el video enviado ayer por EL PAÍS a la empresa pública y del que no pudieron precisar nada ayer por la tarde. Hoy, esos responsables han reconocido las imágenes como las mismas que les remitieron de forma anónima el pasado verano, en agosto.


Metro envió a su vez las imágenes a Prosegur para que abriera una investigación y hubo despidos. Tres, según Metro. Prosegur no especifica cuántos fueron los despedidos. No saben nada de las víctimas porque no hubo denuncias.

Tampoco precisan en qué estaciones se produjeron las agresiones, aunque deben pertenecer a alguna de las tres líneas donde trabaja Prosegur, la 1, la 6 y la 11. Metro alega que es muy difícil averiguarlo porque en las imágenes sólo salen paredes y escaleras -hay más de 1.600 escaleras iguales en la Red de Metro-. Lo que sí es seguro es que el agresor es el mismo en ambos casos.

Así, en el primer vídeo aparecen cuatro vigilantes y una quinta persona que graba. En el segundo, se ve al mismo vigilante al que graban desde atrás y un viajero. De estas personas, sólo se han identificado a tres, los ya despedidos. En Metro de Madrid trabajan cerca de 2.000 vigilantes de calidad a través de seis empresas, entre las que se encuentra Casesa, Prosegur, Seguritas, Falcom, y Segura Ibérica.

Entrevistada por este periódico, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, considera que el contenido del vídeo reproduce "hechos repugnantes y graves". Mestre ha confirmado a EL PAÍS que no existía denuncia alguna sobre ninguna de las dos agresiones en la delegación ni en la Jefatura Superior de Policía.

Ha pedido, eso sí, una "investigación exhaustiva de oficio" a la Jefatura, cuyos resultados remitirá a los juzgados. También preguntará a Metro por qué no le comunicaron nada. "Una cosa es que estén despedidos y otra que respondan ante la justicia", señala la delegada. "El metro lo usan miles de ciudadanos y tiene que ser seguro en todos los sentidos", concluye.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo