chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Los vigilantes de la zona azul podrán sancionar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:48 pm    Asunto: Los vigilantes de la zona azul podrán sancionar Responder citando

Los vigilantes de la zona azul podrán sancionar cualquier infracción

HOY. CIUDAD REAL
La nueva ordenanza sobre movilidad que elabora el Ayuntamiento de Ciudad Real dará potestad a los vigilantes de la zona azul, que son simplemente trabajadores de una empresa privada, para denunciar determinadas infracciones relacionadas con el aparcamiento, aunque éste no tenga nada que ver con el estacionamiento regulado.

De esta forma, según aseguró ayer la concejal socialista Miriam Pareja, no sólo podrán sancionar aspectos como no haber pagado por aparcar en zona azul y sobrepasar el tiempo permitido, sino también infracciones como que haya un vehículo aparcado sobre la acera u obstaculizando un paso de peatones, tareas hasta ahora encomendadas exclusivamente a los agentes de la Policía Local.

Según Pareja, “ésta es la mayor contribución de Teresa Aguirre (concejal de Movilidad) a la nueva ordenanza; no esperen una solución al parking del Torreón, ni más plazas de aparcamiento, ni el plan de aparcamiento en superficie al que dijo que no. Pero lo que sí hay es un afán recaudatorio a costa de uno de los mayores problemas de Ciudad Real”.

Con esta nueva ordenanza, los vigilantes de la zona azul, “que son particulares sin más autoridad que otros”, “suplantarán actividades propias de la Policía Local”. Además, la edil socialista señaló que pueden producirse problemas, ya que los vigilantes tendrán que hacer constar de alguna manera la veracidad de lo que estén denunciando.

50 aportaciones
La eliminación de esa nueva potestad de los vigilantes es una de las cincuenta aportaciones que el Grupo Socialista ha presentado al equipo de Gobierno sobre la nueva ordenanza de movilidad, entre las que Miriam Pareja indicó algunas. Así, han propuesto que el corte de calles cuando haya que podar los árboles se realice según los criterios de la Policía Local, o que cuando haya zanjas abiertas en la calzada se cubran con planchas almohadilladas en lugar de las placas metálicas que generan un enorme ruido cada vez que un coche pasa por encima.

Por otro lado, los socialistas proponen regular de forma más restrictiva la ocupación de la vía por parte de los vehículos que descargan gasóleo en las comunidades de vecinos. También, piden que los pasos de peatones elevados de color blanco y azul se pinten con pintura antideslizante para evitar el peligro que supone para las motocicletas.

Pareja explicó además que es necesario distinguir de forma más clara las calles peatonales de tránsito restringido, como General Rey, de las de tránsito no permitido, como Ramón y Cajal, de forma que las normas sean iguales para todos y estas calles se utilicen de forma correcta por parte de todos los vehículos.

Otro aspecto que critican los socialistas es que, mientras que la ordenanza prohibe que los vecinos puedan instalar cualquier tipo de sistema en las puertas de sus garajes para sortear el desnivel de las aceras con las calzadas, hay zonas, como la calle Sol, donde la acera no está rebajada y sin embargo el dueño de ese garaje sí tiene que pagar al Ayuntamiento el vado permanente.

Finalmente, otras propuestas del PSOE se refieren a la circulación de vehículos de limpieza o los ruidos de las motocicletas.

[/url] http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/12261

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo