chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Seis vigilantes agredidos en el metro de madrid

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:19 pm    Asunto: Seis vigilantes agredidos en el metro de madrid Responder citando

Seis vigilantes agredidos en el metro de madrid


Seis vigilantes de la estación Puerta del Sur fueron agredidos el sábado por la noche por jóvenes, de entre 16 y 25 años, que intentaban parar un vagón - Llevaban navajas, cuchillos de cocina, cadenas y varias catanas

Diana Valdecantos Madrid- Moisés trabaja como vigilante de seguridad en la estación de Metro Puerta del Sur de Alcorcón. Cuando a las cuatro de la tarde fichó su entrada el sábado pasado, no se podía imaginar la pesadilla que iba a vivir apenas siete horas después. A eso de las once, un grupo de unos 40 o 50 sudamericanos, de entre 16 y 25 años, comenzaron a bajar las escaleras mecánicas hacia el andén. Todos habían pagado el billete y parecían tranquilos, pero estaba a punto de desatarse una batalla campal.

En la vía, el convoy se encontraba listo para continuar el viaje, sin embargo, la pandilla no tenía ninguna intención de consentir que partiese, al menos, hasta que todos sus amigos estuvieran dentro. Así que los jóvenes bloquearon las puertas, mientras sus colegas más rezagados pisaban, poco a poco, el suelo del vagón.

Momento en el que Moisés y otros cinco vigilantes les pidieron que se apartaran de la entrada y permitiesen salir al tren. Se movieron, las puertas se cerraron, pero la pandilla estaba dividida entre el convoy y el andén. Una circunstancia que enfureció bastante al grupo.

Para demostrar su malestar, los que habían logrado un sitio en el tren se colgaron de las barras para, balanceándose, patear las puertas y las ventanas de cristal. El maquinista, al ver el cariz que estaba tomando el asunto, se negó a arrancar y volvió a abrir las puertas.

Insultos y amenazas

Con este cuadro, Moisés y sus cinco compañeros tuvieron que comenzar el desalojo de los chavales. Sabían que no iba a ser fácil. En un abrir y un cerrar de ojos los jóvenes desenfundaron innumerables armas: cuchillos de cocina, navajas, estiletes, cadenas, palos, botellas y varias catanas.

Con la fuerza que les concedía la superioridad numérica, separaron a los vigilantes a lo largo del anden y se cebaron con ellos. Varios de los viajeros, que habían observado atónitos la estampa, llamaron de inmediato a la Policía para alertarles de la reyerta que acababa de estallar.

Los asaltantes por su parte, al tiempo que golpeaban a los vigilantes les insultaron y amenazaron. «Español de mierda, te voy a matar» u «Os vamos a echar de España hijos de puta» fueron algunas de las lindezas que los violentos profirieron a Moisés y a los suyos que tan sólo podían defenderse con la porra reglamentaria, ya que las armas de los vigilantes están prohibidas dentro de la red de Metro. Los violentos iban acompañados de unas chicas españolas que, según explica Moisés, se quedaron sorprendidas y asombradas ante la actitud de sus compañeros de noche.

Por suerte, la Policía no tardó en acudir a la Puerta del Sur. Muchos de los agresores salieron a la carrera escaleras arriba. La persecución siguió en la calle y Moisés reconoció a varios de los asaltantes que detuvo la Policía en la calle. Según fuentes policiales, varios de los arrestados tenían antecedentes penales por robo con agresión.

Tras un parón en el Hospital de Alcorcón para sanar las heridas de la batalla, Moisés y sus compañeros denunciaron los hechos. «Fue un caos, una pesadilla», este joven de 45 años se ha recuperado de lo ocurrido, ha pedido el alta voluntaria y ayer estaba de vuelta en el tajo. «En el momento no te da tiempo a pasar miedo, luego piensas que podían haberte matado y se te revuelve todo. Imagínate, yo tengo tres hijos», explica.

Costa Polvoranca

Cuenta que las peleas los fines de semana en esa estación de Metro son continuas. Los jóvenes van armados y paran en las discotecas de Costa Polvoranca.

Él y sus compañeros se sienten inseguros. En el cuerpo, a parte de las grapas que tiene en la cabeza y los puntos en la ceja, sólo le queda impotencia. Sus compañeros siguen de baja y dentro de dos días, vuelve el peligroso fin de semana.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo