chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Unos 20 usuarios del tranvía han denunciado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:48 pm    Asunto: Unos 20 usuarios del tranvía han denunciado Responder citando

Unos 20 usuarios del tranvía han denunciado en los últimos meses maltratos de los revisores
• Los vigilantes agreden, amenazan y cobran extras, según el abogado de los denunciantes

EFE
BARCELONA
Una veintena de usuarios del Trambaix han presentado en los últimos meses denuncias en los juzgados de Barcelona por haber sido maltratados y vejados en este transporte público por parte de varios revisores y vigilantes de seguridad, igual que denunció el pasado fin de semana un discapacitado.

El abogado de esta veintena de denunciantes, Teo Moriche, ha explicado hoy en rueda de prensa en Barcelona que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha recomendado que solicite a los juzgados que tengan casos similares abiertos que se inhiban a favor del que recibió la primera denuncia sobre agresiones en el Trambaix.

De esta manera, ha indicado Moriche, se unificarán los delitos, que podrían ser usurpación de funciones, ya que los vigilantes de seguridad aseguran a los usuarios que son "agentes de la autoridad", y contra la integridad de las personas, dado que hay numerosos casos de agresiones y amenazas, entre otros.

Ingresos extras

El abogado asegura que los vigilantes denunciados tienen una manera de actuar definida que les permite obtener unos ingresos extra aparte del sueldo con las multas que imponen a los pasajeros y las indemnizaciones que consiguen cuando denuncian a su vez ante los tribunales a los usuarios por supuestas agresiones.

Cuando los revisores solicitan el billete o pase a los usuarios y estos no lo llevan, les imponen una sanción de 20 euros de la cual no se recibía justificante hasta hace poco, ha afirmado el abogado. En el caso de que no se pague, estos revisores, que van acompañados de vigilantes de seguridad, piden la documentación personal a los pasajeros alegando que son agentes de la autoridad para presentar posteriormente una denuncia.

Si el usuario se niega a facilitarla o intenta marcharse, el abogado detalla que se inician entonces las agresiones, como golpes, en el caso del discapacitado, al que redujeron por la fuerza y tiraron al suelo, e incluso esposando al pasajero "díscolo", como le sucedió a Jorge Rubio.

Testimonio de víctimas

Según ha narrado hoy Rubio a los periodistas, dos vigilantes del Trambaix le impidieron validar su tarjeta T-10 poniendo una mano encima de la canceladora y le hicieron bajar del tranvía en el Pont d'Esplugues, donde lo esposaron ya en la calle. Como el pasajero reclamó la presencia de los Mossos d'Esquadra, la policía se presentó en el lugar y le trasladó a comisaría con las esposas del vigilante del tranvía todavía puestas. En la comisaría, los policías procedieron a identificarle, unos datos personales que, según Rubio, los Mossos facilitaron posteriormente a los vigilantes que, a su vez, le denunciaron por supuestas agresiones.

Otra de las denuncias presentadas es sobre los supuestos malos tratos que sufrieron un chico de 18 años y su pareja, una chica embarazada de 15, que también fueron agredidos, insultados, amenazados y coaccionados, además de detenerle a él de forma ilegal. Esta pareja, que residía en la misma calle de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) que uno de los presuntos agresores, ha debido dejar su domicilio y se ha trasladado temporalmente a Manresa (Bages) ante el acoso verbal que sufrían por parte de esta persona con frases como "cabrón, te voy a arruinar la vida, a ti, a la puta de tu madre y a tu hijo", se indica en la denuncia.

"Régimen de terror"

Dos de los vigilantes de seguridad de la empresa subcontratada para ejercer este trabajo tienen registradas más de 60 actuaciones judiciales solo en Barcelona capital por asuntos relacionados con el Trambaix, ha precisado el abogado. Teo Moriche, que ha asegurado que recibe amenazas desde que lleva este tema por parte de personas desconocidas, ha reclamado que acabe el "régimen de terror" que estos revisores y vigilantes han instalado entre los usuarios habituales del tranvía del Baix Llobregat.

[/url] http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=578086&idseccio_PK=1022

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo