chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Hoy se cumplen dos años del crimen de Fago

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:36 pm    Asunto: Hoy se cumplen dos años del crimen de Fago Responder citando

Hoy se cumplen dos años del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que falleció el 12 de enero de 2007, como consecuencia de los disparos efectuados con una escopeta de caza en la carretera que une las poblaciones de Majones y Fago. Grima regresaba aquella noche de una reunión del Consejo Comarcal de la Jacetania que se había celebrado en Jaca.

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Hoy se cumplen dos años del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que falleció el 12 de enero de 2007, como consecuencia de los disparos efectuados con una escopeta de caza en la carretera que une las poblaciones de Majones y Fago. Grima regresaba aquella noche de una reunión del Consejo Comarcal de la Jacetania que se había celebrado en Jaca.

El forestal Santiago Mainar, único imputado por este asesinato, continúa en la prisión zaragozana de Zuera a la espera de la celebración del juicio, que será en la Audiencia Provincial de Huesca.

Precisamente la semana pasada el juez decidió prorrogar la orden de prisión para el guarda forestal. Una medida que satisface tanto a la representación de la familia de Grima como a la acusación popular que encabeza, en representación del Partido Popular, el letrado José María Viladés. Éste apuntó que "la prisión preventiva se prorroga por dos años más, hasta cuatro años que es lo máximo que permite la ley, con lo cual nos va a dar tiempo a la celebración del juicio".

También el pasado jueves, día 8, Santiago Mainar conoció el auto de procesamiento dictado contra él por el juez instructor, que ve indicios suficientes de criminalidad para imputarle los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, por los que la fiscalía y la acusación particular solicitan veinte años de prisión. No obstante, el abogado de Mainar, Marcos García Montes, ha presentado un recurso de contra el auto de procesamiento dictado por el juez, al entender que no existen "indicios racionales de criminalidad" para proceder al mismo.

Finalmente será un jurado profesional el que juzgue este asesinato y podría celebrarse, previsiblemente, antes del verano, una vez que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, de por concluido el sumario y remita los autos a la Audiencia Provincial de Huesca.

[/url] http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/964150/01/09/Hoy-se-cumplen-dos-anos-del-crimen-de-Fago-cuyo-unico-imputado-sera-juzgado-en-la-Audiencia-Provincial-de-Huesca.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo