chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Problemas en una cacería de jabalí en Troncos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:50 pm    Asunto: Problemas en una cacería de jabalí en Troncos Responder citando

Problemas en una cacería de jabalí en Troncos, en la comarca de Rionansa

La cuadrilla número seis, que dirige Juan Antonio Molleda, denuncia «la situación de acoso que viene sufriendo»

Juan Antonio Molleda Alonso, jefe de la cuadrilla número seis de la Reserva del Saja, radicada en la comarca de Rionansa, ha denunciado la presión a que ha sido sometida por los agentes del medio rural durante una cacería en el lote de Troncos.
Según indica Molleda, «al acudir al punto de encuentro de la cuadrilla se toparon con un control policial, compuesto de dos vehículos policiales. Citado control consistía en lo siguiente: detenían a todos los vehículos, procedían a realizarles la prueba de alcoholemia los agente de tráfico y después de hacer citado control, en el cual por cierto, ninguno de los cazadores dio positivo, les pasaban con los agentes del Seprona, los cuales les requerían toda la documentación de sus armas, sus emisoras, los perros, las guías, les revisaban las armas e inspeccionaban si los perros que llevaban portaban el chip correspondiente, etc. Hasta aquí todo normal y digamos que admisible, pero que supuso que acudiesen a la zona de caza varias horas después de lo acordado».
La denuncia del jefe de la cuadrilla número seis continúa. «Cuando acuden al monte de Troncos se encuentran nuevamente con el despliegue policial, así como con todos los agentes del medio rural de la zona, capitaneados por su jefe César Crespo. Los cuales nuevamente, y cuando las cuadrilla comenzó a posicionarse en las diferentes zonas, empezaron a requerirles otra vez toda la documentación, pasando los diferentes agentes del medio natural por las zonas donde estaban los cazadores sin la preceptiva indumentaria, puesto que únicamente portaba chaleco reflectante el guarda asignado a esa cacería. Asimismo, los agentes del Seprona del puesto de Potes y de Cabezón de la Sal, procedieron a circular con sus vehículos por la zona de la cacería asustando a los jabalíes, llegando incluso a cachear a uno de los cazadores de la cuadrilla en dos ocasiones», continúa con su relato de los hechos Molleda, que añade que» tras estos episodios, la hora que era y ante el peligro que suponía cazar, tuvieron que abandonar la cacería».
A su juicio, con lo ocurrido durante esta batida se produce «un agravio comparativo respecto al resto de cuadrillas de la zona, puesto que se da la circunstancia de que el día anterior, en la zona colindante al monte Troncos, se realizó otra cacería sin la asistencia de ninguna autoridad, únicamente el agente del medio natural asignado a la cacería».
Para finalizar, Juan Antonio Molleda dice que los componentes de su cuadrilla quieren denunciar la «situación de acoso que vienen sufriendo, y entienden que citados hechos se han producido por habladurías de la gente por otra cacería que ocurrió con anterioridad, el día 19 de octubre, en la zona de La Cestera (Tudanca) la cual discurrió sin ningún tipo de problemas, siendo incluso felicitado Juan Antonio Molleda Alonso por el guarda de la cacería, Marcos».

[/url] http://www.eldiariomontanes.es/20090116/deportes/caza/problemas-caceria-jabali-troncos-20090116.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Guardas de campo y sus especialidades Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo