chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Caso Bergara: confirman que hay cuatro uniformados prófugos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Detectives Privados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:24 pm    Asunto: Caso Bergara: confirman que hay cuatro uniformados prófugos Responder citando

Caso Bergara: confirman que hay cuatro uniformados prófugos

El teniente Diego Costa fue detenido en su casa de Los Hornos, y está alojado en la DDI. Ahora, la Justicia libró pedidos de captura para otros cuatro uniformados y ex policías, que están en calidad de prófugos.


Salcedo estuvo en la DDI pero no quiso hacer declaraciones. Ayer por la tarde, un teléfono celular que usaron los delincuentes fue encontrado en el Paraguay.
Después de que el fin de semana fuera detenido un teniente de policía que se desempeña en la Comisaría Primera de Quilmes, en el marco de la causa por el secuestro extorsivo del empresario Leonardo Bergara, se confirmó ayer que otros cuatro miembros de la fuerza están prófugos y con orden de captura.
El efectivo apresado en el fin de semana, quien es el tercer policía preso por el caso del empresario, fue desafectado de servicio por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense y que su detención fue el fruto de una investigación conjunta entre la fiscalía y la Auditoría General de Asuntos Internos. Entretanto, el jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, estuvo ayer reunido con el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, comisionado Carlos Grecco, para interiorzarse de las pesquisas en torno al secuestrado. Justamente este fue el argumento que utilizó para negar declaraciones a la prensa, ya que Bergara lleva 22 días privado de su libertad. Ayer corrían por la ciudad versiones referidas a una presunta vinculación del secuestrado con el narcotráfico.

CELULAR DE LOS CAPTORES EN PARAGUAY
Un teléfono celular que aparentemente fue utilizado por los secuestradores fue hallado ayer por la tarde en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, informaron fuentes de la policía de ese país. El comisario Antonio Gamarra, de la jefatura de la policía de Paraguarí, en Paraguay, aseguró a Télam que el teléfono celular y el chip de ese aparato fueron hallados en Ciudad del Este, en poder de una mujer identificada como Nilda Alvarenga, tía de una joven que vive en Argentina y que dijo haberlo encontrado en una calle en el conurbano bonaerense.

NUEVO DETENIDO
El uniformado de Quilmes Primera, identificado como Maximiliano Costa, fue detenido por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y, según fuentes de la investigación, estaría comprometido en el expediente por una escucha telefónica. Una fuente de la investigación aseguró a Télam que en las escuchas que comprometen a este policía y otros cuatro que están prófugos se habla del chancho , en aparente alusión a Bergara.
Ayer se cumplieron tres semanas de cautiverio del empresario berazateguense, y aunque en el fin de semana se realizaron algunos allanamientos en el partido de Florencio Varela, ordenados por la fiscal federal Silvia Cavallo, todos arrojaron resultados negativos.

ARMELLA VOLVIO
Costa quedó alojado en los calabozos de la DDI de Quilmes a disposición de la fiscal Cavallo y del juez federal de Quilmes Luis Armella, quien controla el expediente, y en las próximas horas podría ser indagado.
El juez Armella interrumpió sus vacaciones por la causa del secuestro de Bergara, ya que la semana pasada su juzgado estaba siendo subrogado por la conjueza Marcela Linares.
Además de la detención de Costa se ordenó la captura de otros cuatro policías y ex policías que aún permanecen prófugos.
Los otros dos policías detenidos por el caso son el capitán Juan Cardozo y el oficial de policía Víctor Ariel Vega, quienes se desempeñaban en el Gabinete de Criminalística de la Jefatura Distrital de Berazategui, dependencia que tiene jurisdicción en la zona donde se cometió el secuestro.
Ambos fueron detenidos el pasado 6 de enero y quedaron comprometidos por cruces telefónicos ya que, según la investigación, los pesquisas detectaron que el 30 de diciembre pasado los secuestradores de Bergara llamaron a uno de sus celulares minutos antes de comunicarse con la familia del secuestrado para dar la prueba de vida. Luego de haber sido indagados y sometidos a ruedas de reconocimiento con testigos del secuestro que dieron negativas, el juez Armella deberá definir sus situaciones procesales en las próximas horas.

HISTORIA DE UN SECUESTRO
Bergara (37) fue secuestrado el 22 de diciembre pasado en Ranelagh y por su liberación exigieron en un principio un millón de dólares, monto que luego fue bajado a la mitad. El hombre, hermano de un empresario de la industria electrónica, fue capturado pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui.
Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.
Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson. El 30 de diciembre los secuestradores dieron una prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.

[/url] http://www.perspectivasur.com/noticias/12490.htm

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Detectives Privados Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo