chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro
Los escoltas que van a proteger a las mujeres maltratadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Escoltas Privados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:07 pm    Asunto: Los escoltas que van a proteger a las mujeres maltratadas Responder citando

Los escoltas que van a proteger a las mujeres maltratadas


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó la semana pasada que los órganos judiciales, en casos excepcionales, puedan asignar escoltas de seguridad privada a las víctimas de la violencia de género. Estos profesionales serán, en la mayoría de los casos, especialistas en terrorismo etarra.

Las mujeres afectadas podrán disfrutar de protección personal si el juez así lo dictamina. Esta medida, aprobada hace unos días por la Comisión Permanente del CGPJ , supone la necesidad de formar a escoltas que puedan proteger a las mujeres maltratadas. En estos momentos unos 120 escoltas poseen en nuestro país la capacitación teórica y práctica necesaria para proteger a víctimas de la violencia de género.

Existen grandes diferencias entre los escoltas especializados en terrorismo y los que se van a dedicar a proteger a mujeres amenazadas por sus maridos. En este segundo caso, los profesionales establecen una mayor cercanía con el protegido , de forma que deben ser capaces de detectar su estado anímico para evitar, en casos extremos, el suicidio.

En este sentido, el escolta de mujeres maltratadas debe adelantarse al incidente . Por ejemplo, debe evitar situaciones comprometidas y no permitir, por ejemplo, que la mujer acuda a fiestas con amigos comunes del marido.

Otra situación de riesgo que corren estos agentes puede llegar en la relación con los hijos del matrimonio . El profesional de la seguridad es visto por los niños como una persona que está en contra del padre. Por tanto, estos especialistas deben evitar en la medida de los posible originar prejuicios psicológicos en los menores.

La mayoría de estos escoltas especializados en violencia de género son hombres . En este caso el problema, según expertos consultados por El Confidencial Digital , es que si una mujer protege a una mujer, el posible agresor podría tomarlo como una provocación y aumentar su agresividad .

Los cursos especializados en violencia de género para escoltas vienen organizándose desde hace unos años por la Asociación Española de Escoltas (ASES). Esta organización viene impartiendo una formación específica en la que se insiste en que el protector debe mantener un contacto constante con la Policía para denunciar un posible acercamiento del agresor a la víctima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Escoltas Privados Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo