chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Asesinato en un poligono industrial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:16 pm    Asunto: Asesinato en un poligono industrial Responder citando

Asesinato en un poligono industrial


El asesinato a tiros del vigués Xosé A. N., de 20 años de edad, cuando realizaba tareas de vigilancia en el polígono industrial de O Rebullón en Mos el pasado 16 de agosto, destapó un caso de intrusismo en el sector de la seguridad privada, según expuso ayer el subdelegado del Gobierno Delfín Fernández Álvarez, con ocasión de la Comisión Mixta de Seguridad Privada celebrada ayer en Pontevedra.
El subdelegado destacó que la firma para la que trabajaba la víctima "estaba funcionando como empresa de seguridad y sólo estaba registrada como empresa de servicios, por lo que se le abrió un expediente". Como ejemplo de la contundencia con que se actúa en estos casos, Fernández Álvarez anunció que ha propuesto a Madrid una sanción de unos 90.000 euros para la empresa de seguridad, 6.000 para el director de seguridad y otros 3.000 para la empresa ubicada en el parque industrial de Mos que contrató estos servicios.

Explicó que en estos casos hay "una propuesta de sanción por parte de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional que al llegar a la Subdelegación se convierte en un expediente de sanción, se nombra un instructor y ya en este momento se le anuncia una cuantificación inicial para la infracción que se ha cometido, y que en este caso es muy grave".

Posteriormente, se abre un periodo de alegaciones, se da audiencia a los implicados y finalmente se envía el expediente a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil el organismo que ahora decidirá si ratifica la sanción, o "la aumenta o la disminuye".
Empresas y sindicatos volvieron a denunciar en la reunión celebrada ayer en Pontevedra situaciones de intrusismo como que auxiliares están realizando labores de vigilantes o que firmas no registradas ofrecen servicios de seguridad.

En este sentido, Fernández Álvarez aseguró que se está haciendo un importante esfuerzo por atajar y sancionar estas prácticas. En el norte de la provincia, la Comisaría de Pontevedra realizó 12 inspecciones que dieron lugar a 4 denuncias y en el sur, la Policía Nacional elevó un total de 30 propuestas de sanción. Fernández explicó que han aumentado de forma importante el número de denuncias presentadas. Unas multas que, en estos casos, sí son altas, con una media de unos 30.000 euros.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, desde enero de este año y hasta el 30 de noviembre, ha tramitado un total de 219 sanciones tanto por falsas alarmas como por intrusismo en el sector de la seguridad privada, que han derivado en multas que suman un millón de euros.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo