chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
No tienen suficiente policia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VigilantesdeSeguridad
Jefe de Seguridad

Jefe de Seguridad


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: http://vigilantedeseguridad.mforos.com



MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:10 pm    Asunto: No tienen suficiente policia Responder citando

Puerto Serrano denuncia que sólo tiene a tres agentes para vigilar la localidad
El Ayuntamiento pidió refuerzos a Subdelegación para las fiestas navideñas, antes del parricidio sucedido en la noche de Fin de Año, sin obtener respuesta

04.01.09 -
ANTONIO ROMERO



Policías de Los Barrios vigilaron el municipio en la trágica Nochevieja

El último suceso trágico ocurrido en Puerto Serrano, durante las primeras horas de 2009, en el que un menor asesinó a su padre y apuñaló a otro vecino de la localidad, ha vuelto a poner en evidencia los graves problemas de seguridad que padece la localidad. La situación límite y el eco que ha adquirido el último brote violento ha llevado al Ayuntamiento a reprochar a la Subdelegación del Gobierno en la provincia que no atendiera a su solicitud de ayuda para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas y los encierros taurinos del 1 de enero. Precisamente, en la noche de Fin de Año se desencadenó la última tragedia en una localidad casi sin agentes en sus calles.

El alcalde polichero, Pedro Ruiz (IU), ha confirmado que se solicitó expresamente la intervención del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, sin que «recibiéramos contestación alguna por su parte». Es más: asegura que trató de hablar «cinco o seis veces con él y no ha habido manera de poder mostrarle en persona nuestra preocupación». Ruiz solicitó una reunión que no se ha producido para preparar un dispositivo especial de seguridad.

El caso es que el municipio cuenta con 15 efectivos de la Policía Local en plantilla aunque sólo tres de ellos están prestando servicio con normalidad. Cuatro agentes se encuentran en segunda actividad y ocho están de baja médica. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Barrios para prestar este servicio al ciudadano.

El acuerdo que finalmente se ha producido no era conocido por la Subdelegación de Gobierno, por lo que «sabían que estábamos sin policías pero han preferido ignorar la situación, en lugar de darnos soluciones», apunta el regidor polichero.

Ruiz también se plantea qué podría haber pasado si la localidad no cuenta con el servicio de la policía barreña cuando se produjo el asesinato, ya que «se vieron obligados a intervenir, conjuntamente con la Guardia Civil, en la localización y captura del menor que cometió las agresiones». El Ayuntamiento entiende que hay que diseñar una estrategia común, con la Subdelegación, para reforzar la seguridad en la zona. Consideran que «somos un municipio tranquilo, con problemas puntuales, pero tenemos que tener unos recursos policiales por si necesitan actuar en cualquier momento», apunta el regidor. Otro de los problemas importantes que encuentra la localidad a la hora de adjudicar sus plazas de Policía Local es común a otros municipios pequeños: se encuentra con la complejidad de que muchos aspirantes a agentes se presentan a sus pruebas con el único fin de conseguir plaza y pedir el traslado. Eso obliga a estar, constantemente, convocando nuevas plazas de acceso y a invertir mucho dinero en la formación de los agentes.

La falta de efectivos policiales en condiciones de prestar servicio (actualmente sólo tres agentes están disponibles para cubrir todos los turnos de calle) ha obligado al Ayuntamiento a contratar a vigilantes de apoyo. Una postura que los sindicatos policiales critican pero que desde el Consistorio se entiende «necesaria a pesar de que no sea la mejor solución», debido a la situación crítica en la que se encuentran.
Fuente : [/url] http://www.lavozdigital.es/cadiz/20[....]serrano-denuncia-solo-20090104.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Vigilantes de Seguridad Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Webmasters | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo